jueves, 5 de diciembre de 2013

Saqueos en Córdoba.

El acuartelamiento de la Policía motivó que alrededor de quince supermercados de la ciudad de Córdoba sufrieran saqueos o ataques a pedradas. Se iniciaron ayer al mediodía y continuaban durante esta mañana, con la noticia de una víctima fatal.
 Dos supermercados Cordiez fueron saqueados ayer a la siesta en los barrios SEP e Ituzaingó, dando inicio a otros saqueos, en medio de la masiva huelga policial que dejó a la provincia sin seguridad. En el caso del SEP, medio centenar de personas irrumpió, mediante amenazas a empleados, al local comercial y arrasaron con todo lo que hallaron en su camino, robando principalmente bebidas alcohólicas. Una de las empleadas contó: “Estoy muy asustada. Si no les abríamos, nos linchaban”.
La relacion de esta problemática con el término sociedad es que, como bien dice su concepto designa a un tipo particular de agrupacion de individuos, como todas las personas que saquearon. Estas personas establecen una comunicacion y cooperacion que a todo esto se llevo a cabo un saqueo en toda la ciudad de Córdoba, de hecho llegó tambien a Rio Cuarto. La sociedad está fracturada, Córdoba se volvió tierra de nadie, en el país hay una situacion general de quiebre, parece que los ciudadanos nos estamos dando por vencidos, sin esperanzas de nada. Esto es la cultura de una sociedad fracturada, hay que tener fuerzas de seguridad y atender la demanda social. Para finalizar acá les dejo una reflexion de un periodista: “Y algo nuevo que no es tan nuevo, que es la clase media que toma lo que no es de ella, es gente que tiene, pero como tiene más a mano, lo toma igual” - dijo el periodista Eduardo Serenellini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario